Skip to content

TAPPING

UN PUENTE ENTRE LA PSIQUE Y LAS EMOCIONES

El Tapping es una mezcla entre las técnicas más avanzadas de la psicoterapia actual y antiguas técnicas orientales. Funciona donde otras terapias han fracasado. Trata todo tipo de enfermedades emocionales, psicológicas y físicas. También favorece la adquisición de capacidades y el fortalecimiento de las habilidades que ya tenemos. Accesible a cualquier persona y para la aplicación propia y los demás.

El Tapping és una barreja entre les tècniques més avençades de la psicoteràpia actual i antigues tècniques orientals.  Funciona on altres teràpies han fracassat. Tracta tot tipus de malalties emocionals, psicològiques i físiques. També afavoreix l’adquisició de capacitats i l’enfortiment de les habilitats que ja tenim. Accessible a qualsevol persona i per  l’aplicació pròpia i als demés.

Se basa en conectar con el problema mientras se dan unos golpecitos con el dedo índice y medio siguiendo el esquema del mapa del Tapping Básico.


1mapa_tapping_min

PRIMERA RONDA DE TAPPING                      “Lo eficaz es la medida de lo verdadero”

El tapping es una técnica asombrosa y en muchos casos mágica. El primer contacto con ella debe ser humilde y sin pretensiones. A pesar de que yo misma cuente maravillas sobre ella debemos dar prioridad a la experiencia. Nuestro consciente es muy lento y le cuesta darse cuenta de las cosas. Puede pensar que algo ha funcionado pero como no tiene las pruebas racionales para explicarlo, concluir que NO. Debemos conocer el funcionamiento de la mente para tenerlo en cuenta a la hora de sacar conclusiones que van a marcar nuestro comportamiento. Una buena forma de averiguar si algo funciona es probarlo y valorar si ha habido alguna mejora en el problema sobre el que hemos aplicado la técnica. Si ha mejorado quiere decir que vamos por buen camino y que la técnica es eficaz.

Hecha esta introducción, inicio la explicación de la primera ronda de tapping.

–      Escoge un sitio tranquilo en el que puedas estar tranquil@. Debes de disponer de un mínimo de 10 minutos.

–      Concéntrate y piensa en un problema que te preocupe especialmente en este momento y construye una frase con él. Ej. Tengo dolor de cabeza, estoy nerviosa, no encuentro trabajo…

–      Valora de 0 a 10 como máximo malestar o credibilidad tu problema, cómo lo sientes en este preciso instante.

–      Inicia la primera vuelta de tapping repitiendo la frase en cada punto. Debes golpear con firmeza pero no fuerza unos 10-12 golpecitos.

–      Sigue con las tonterías moviendo los ojos sin mover la cabeza tal y como indica el mapa.

–      Respiras profundamente y sigues con la segunda vuelta de golpecitos que acabará la ronda con una respiración.

–      Valoras de 0 a 10 tu estado actual. Tómate tiempo para observas tus sensaciones, emociones y pensamientos.

¿Has mejorado en tu problema? ¿Has podido conectar con él? ¿Qué has sentido o pensado?

Si ha disminuido puedes seguir haciendo rondas hasta solucionar tu problema. En muchas ocasiones el problema es un síntoma de la raíz del desequilibrio, es como se expresa física o mentalmente, como un dolor de estómago que puede ser la expresión de nervios por un examen, una mala digestión, una fobia o ansiedad cronificada,… Será necesario tirar de los hilos e ir solucionando la red de problemas que se han ido desarrollando durante mucho tiempo.

Si tienes unos minutos anota tu experiencia y envíame un comentario. También puedes hacerme cualquier consulta. En las entradas doy más información sobre el tapping.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Últra V permalink
    24 marzo, 2011 20:56

    WAPETONA !!! creo que voy a vivir del Tapping, jaja

    • 21 mayo, 2013 22:33

      Hola súper! No sé si vivirás del tapping. Te aseguro que puedes vivir con el tapping y no separarte de él. Besos.

  2. 25 junio, 2012 14:22

    Estoy muy interesado en la Técnica Tapping. Po ello creo que os interesara saber que el próximo 7 de julio, se ha convocado un curso sobre este método; Mentes Ricas – Mentes Pobres. Toda la información la encontrareis en https://www.facebook.com/CursoMentesRicas

    • 21 mayo, 2013 22:35

      Gracias ya estuve en su curso. Hace 3 años comencé a hacerlos y no puedo parar. El próxima en Santa Coloma de Gramanet el 29 y 30 de junio. Pronto publicaré la información. Un abrazo

  3. 2 diciembre, 2013 16:07

    Nunca dejaré de sorprenderme por las técnicas estas.

  4. Estefania permalink
    12 febrero, 2014 19:57

    Yo tengo 21 años casi, cuando recien cumpli los 20 años me operaron de las muelas con anestesia general y despues de ese dia cogi una gastroenteritis muy fuerte de la que parecia que a la semana estaba bien peor recai enseguida y despues estube dos semanas mas o menos bien pero en cuanto empezaba a comer normal me volvia a poner enferma con vomitos y mala digestion y llevo desde de mitad de abril del 2013 asi y con dieta blanda por que no tolero mas comida lo intente una vez en junio por que me sentia mejor y volvi otra vez a lo mismo y me puse incluso peor. T

    Tengo siempre mareos nauseas y los intestinos tan poco me funcionan siemrpe tengo gases y mucho dolor y con el estomago lo mismo me duele todo el sistema disgestivo, estoy yendo a acupuntura desde junio y parece que me ayuda un poco pero no consiguo salir de esto y en julio me hicieron pruebas en el hospital de todo tipo y me salio todo bien me dieron una pastilla anitedepresiva y a casa, pastilla que estoy intentado dejar por que solo he tenido efectos secundarios.

    A parte del sistema digestivo, no duermo bien, nunca tengo energia y no puedo hacer nada yo sola y tengo bastantes ansiedades, hace poco mi madre descubrio el tapping hace unas tres semanas y lo estoy haciendo si me alivia un poco cuando estoy muy mal pero claro curada no estoy, habia leido ya lo de los hilos que puede ser por mas causas lo que te pase, he de decir que yo llevo desde los 16 años con problemas deestomago pero simplemente me dolia y me llenaba enseguida, comia de todo pero me llenaba enseguida y siemrpe me dolia el estomago pero tan mal como ahora no he estado nunca y se que tiene que haber una causa que me provoque todo esto pero no se muy bien como encontrarla llevo dos semanas con tapping lo hago todos los dias 10 – 15 minutos, pero no se si hago algo mal o como tengo que hayar la forma de encontrar mi prblema para solucionarlo y mejorar mi vida.

    Saludos

    • 15 febrero, 2014 17:16

      Hola Estefania,

      El tapping no busca causas ni porqués. Me fascina su simplicidad y falta de racionalidad. Cuando haces tapping no hay que interpretar ni buscar nada. Como en tantas otras corrientes, existen diferentes escuelas. La mía es la práctica continuada del proceso fundamental, sin expectativas. Cada cual puede ircorporar variantes pero es necesario hacerlo muy conscientemente, no de forma mecánica.
      Los hilos ayudan a equilibrar ciertos recuerdos o sensaciones que nos producen malestar o inquietud y que equilibramos con el tapping. Si de paso, damos con el trauma perfecto, pero muchas terapias lo hayan y no sanan. Equilibrar lo que más preocupa, duele o perturba; con mucha atención y apertura.
      En tu escrito hablas de tu proceso físico. Deberías hacer el repaso de los hechos emocionales y psicológicos de tu vida. El cuerpo es el altavoz de la persona. ¿Qué música sientes?
      Si deseas indicaciones sobre el tapping dime las frases que utilizas y cómo desarrollas el procedimiento.
      Un abrazo. Carmen

  5. 15 mayo, 2015 13:18

    ¡Hola Carmen! Me ha encantado ver tu entrada sobre el tapping. Resulta que llegué a ella porque puse en Google “imágenes de tapping” para poder incluírlas en un pequeño post que estoy haciendo sobre el tapping. Una de las imágenes que me salió fue precisamente la que tienes en este post. El caso es que no me redirigió a tu blog. Pero hoy, terminando de escribir el post vi tu nombre en la imagen y dije….¡voy a buscarla! Y dí con tu blog!! Cosa que me encantó porque, además, lo he incluído en el mío, para que la gente vea que cada vez somos más los que tappeamos, y no sólo en bares!!! jejeje

    Espero que no haya problema con que haya cogido tu imagen. Si lo hay, házmelo saber y la quitaré.
    Te dejo el post de mi blog:

    http://artesanalocura.com/2015/05/15/introducion-de-nick-ortner-al-tapping-12/

    Espero que te guste y me encantaría saber tu opinión. ¡Un abrazo!

    • 16 mayo, 2015 19:07

      Hola! Estoy encantada de que uses la imagen y que compartamos la pasión por el Tapping.
      Hoy he impartido otro curso y super satisfactorio como sienta a la gente y la de cosas que aprendo de ella.
      He cambiado el esquema del Tapping por una nueva imagen. Está a tu disposición.
      Un abrazo

      • 17 mayo, 2015 15:32

        ¡Qué alegría! Yo no soy terapeuta de tapping pero es un tema que me fascina. Como tú dices, se aprende mucho y funciona de maravilla. Le echaré un vistazo al nuevo esquema. Me encantaría asistir a alguno de tus cursos, pero me ha parecido leer que estáis en Cataluña, no?
        Otro abrazo.

      • 20 mayo, 2015 10:08

        Sí, en Cataluña pero imagino que ya sabes tapping o por lo menos lo básico. Lo más importante es aplicarlo a ti y los demás. Un abrazo!

      • 20 mayo, 2015 12:24

        Sí que sé el proceso ya, es verdad. Es genial y lo difundo siempre que tengo oportunidad. Seguiré en ello, por supuesto. Y seguiré visitando PsicoEmocions Blog. Otro abrazo

Trackbacks

  1. Introdución de Nick Ortner al “tapping” (12) | artesanalocura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: